SESION VIII
Nube de palabras
Reflexión
Las estrategias que se utilizan en el aprendizaje colaborativo permiten que se puedan implementar en el salón de clase para MEJORAR el trabajio en grupo, que los chicos pierdan el miedo a participar porque sus compañeros se van a burlar de sus opiniones, para que la clase no sea aburrida y monotona porque es el docente el que siempre se expresa, porque ayuda a construir un conocimiento común.
SESION IX
MAPA MENTAL CACOO
Reflexión
El aprendizaje basado en proyectos es una herramienta eficaz para el desarrollo de una serie de habilidades y competencias tanto en los estudiantes como en los docentes que participan en el proyrecto. En el área de Promoción de la salud es importante el trabajo en equipo y con esta metodología se permite el intercambio de saberes previos, la discusión y el dialogo para afianzar el conocimiento o construir uno nuevo; además el docente es un facilitador del conocimiento y un guía para el desarrollo de proyectos. En grado once, cuando se lleva a cabo la práctica de la modalidad, todas esas habilidades le permitiran enfrentarse y sobresalir en los lugares a los cuales sean designados.
SESION X
EVALUACIÓN DE RECURSOS TIC
RECURSO: power
point
|
|||
DIRECCIÓN url: www.freewebs.com/gberttolini/etica.ppt
|
|||
AUTOR
|
OBSERVACIÓNES
|
20 puntos
|
|
En el recurso aparece información de contacto y
responsables
|
No
|
0
|
|
El responsable del recurso es una entidad,
institución o persona reconocida en su ámbito
|
No
|
0
|
|
El recurso está editado (copyright, etc.) por una
entidad con crédito
|
No
|
0
|
|
El recurso cita sus fuentes de información
(serias y de confianza)
|
Si
|
20
|
|
DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN
|
20 puntos
|
||
La información del recurso está muy relacionada
con la materia propia del centro catalogador
|
Si
|
10
|
|
La información del recurso se puede considerar de
especialización medio/alta dentro de su ámbito
|
alta
|
20
|
|
El recurso está en alguna lengua específica
|
si
|
10
|
|
CONTENIDO PUBLICADO-Fiabilidad
|
30 puntos
|
||
El recurso ha sido citado en otro documento.
Google
|
No
|
5
|
|
El recurso cita otras fuentes de información o
bibliografía
|
No
|
5
|
|
OPCIONES PARA ACCEDER
|
10 puntos
|
||
El acceso no necesita requerimientos especiales
(poco habituales) de hardware o software
|
No
|
5
|
|
Es un recurso que habitualmente está disponible
(no en construcción, remodelación, etc.)
|
Si
|
10
|
|
ACTUALIZACIÓN
|
10 puntos
|
||
Aparece la fecha de creación y/o revisión del
recurso
|
No
|
0
|
|
Los enlaces, si los tiene, también tienen fecha
de creación/revisión
|
No
|
0
|
|
INTERROGANTES
|
Reflexión
En muy pocas ocasiones, nos detenemos a revisar en forma detallada toda la información que esta colgada en los portales y paginas web que aparecen en internet. Los estudiantes, la mayoría de veces tampoco lo hacen y presentan sus actividades y tareas de consulta con inforamación que no tiene ninguan relación con la busqueda que se ha propuesto en el salón de clase. Por ello, cuando se le asignan tareas y trabajos para consultar en internet nosotros con antelación debemos presentarle a ellos una bibliografía con las páginas seleccionadas que mejor información contengan, es decir, realizar un filtro porque ellos no lo hacen, o lo que es peor, van a ciertas salas de internet que ofrecen la realización de trabajos y tareas de consulta a bajos precios por la pereza de leer.
SESION XI
PRTESENTACION POW TOON
Reflexión
La lectura sobre alfabetización mediática y competencias básicas que propone la Plataforma de la Universidad del Valle propone tres tipos de alfabetizaciones en los estudiantes del siglo XXI. La alfabetización tradicional, esa que la mayoría de los docentes mayores de 40 años recibieron para su formación profesional, lamentablemente está a punto de extinguirse debido a que los estudiantes de estas generaciones tecnológicas demandan otro tipo de pedagogías. Ya el chico no aprende de manera magistral, pues hoy existen varios tipos de inteligencias y por lo tanto, el estudiante aprende de diversas maneras.
Los docentes del siglo XXI deben entonces prepararse para mejorar la enseñanza de conceptos, terminos y procesos lógicos a traves del uso eficiente de herramientas tecnológicas y por tanto, debe conocerlas de antemano para que sus alumnos puedan acceder y procesar esa información.
Los docentes del siglo XXI deben entonces prepararse para mejorar la enseñanza de conceptos, terminos y procesos lógicos a traves del uso eficiente de herramientas tecnológicas y por tanto, debe conocerlas de antemano para que sus alumnos puedan acceder y procesar esa información.
SESION XII
CIERRE MOMENTO ADAPTACION
Reflexión
En este momento estamos conociendo y adaptando algunas herramientas de la web 2.0 que pueden ser utiles en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el colegio INEM. En primer lugar, porque existen un conjunto de modalidades que permiten la utilización de diferentes técnicas, según la capacidad de los jóvenes y las distintas formas de aprendizaje que cada uno de ellos puede desarrollar. Además, de acuerdo a la capacidad de implementación del docente, estamos con la responsabilidad de saber escoger cual de las herramientas le permite al chico alcanzar las competencias minimas planteadas en los PCA de cada asignatura.
Buenas profesora Himera, ya que como usted pidió que le subiéramos a la pagina el vídeo de powtoon:
ResponderEliminarhttp://www.powtoon.com/show/ceWs3NB6lyA/metodos-anticonceptivos/#/
También usted nos pidió un juego en educaplay
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1507118/metodos_hormonales_.htm
Esto realizado por
Laura Becerra
Leidy Hernandez
Valentina Arango
Pdt: No supe como publicar algo en este blog, así que la única opción era comentar.
buenas noches profesora himera aquie le mando el trabajo de powtoon que nos pidio
ResponderEliminarhttp://www.powtoon.com/dashboard/
Ingrid Muñoz debes primero seleccionar la presentación de powtoon, dandole clic al titulo y luego, copiar el enlace en la barra de explorador.
Eliminarprofesora himera aqui le dejo el juego de educaplay en grupo esta conformado por: ingrid gomez
ResponderEliminarnatalia navarrete
stefani santa
karen aguirre
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1509916/metodos_tradicionales.htm
Buenas noches maestra Himera.
ResponderEliminarAquí te mandamos nuestros trabajos de Salud.
-Este es el trabajo de los "Metodos Hormonales" realizado en Powtoon.
http://www.powtoon.com/dashboard/
Hecho por:
Paulo Aguirre,
Kenlly Camilo,
Malen Valencia y
Laura Balanta.
-Este es el juego de los "Metodos Hormonales", realizado en Educa Play.
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1508674/metodos_hormonales.htm
Este fue realizado por los mismos mencionados anteriormente.
-Y por ultimo es el trabajo de "La Sexualidad y Sus Etapas", realizado en Power Point.
https://col128.mail.live.com/mail/ViewOfficePreview.aspx?messageid=mge9xcTxFF5BGWeBBgS6Damg2&folderid=flsent&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&n=27530633
Hecho por:
Paulo Aguirre y Laura Balanta.
POSDATA: Esperamos que puedas ingresar a nuestros 3 links.
¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !