CONTEXTUALIZACION



SECCION 1


Es interesante ver,  como a medida que pasa el tiempo cambian los ambientes de aprendizaje.

El diplomado FORMACIÓN DOCENTE EN PEDAGOGÍA MEDIADA POR TIC, es el punto de apoyo para potencializar las clases y convertir los ambiente de aprendizajes en un medio agradable para que los estudiantes aprendan creando y demostrando las competencias según los temas.

La manera de darnos cuenta los docentes en que conocimientos nos encontramos según las TIC,  es mediante el modelo TPACK CTS ubicándonos en los conocimientos TECNOLÓGICO, PEDAGÓGICO Y DISCIPLINAR, mediante las competencias: Pedagógica, Comunicativa, de Gestión  e investigativa.



SECCIÓN 2


Con el Mega Proyecto de la Alcaldía Municipal, como fenómeno de la globalizacion para potencializar las clases, se puede ubicar uno en que conocimientos nos encontramos para ambientar nuestras clases, impactando  a los estudiantes mejorando su aprendizaje.

mediante el modelo EPACK CTS nos motivamos a utilizar en nuestra pedagogía la tecnología en cada una de las disciplinas del PEI, ya que el resultado de diligenciar con colores el documento  para ver los niveles de competencia  en  las TIC  me ubica como EXPLORADOR.

SECUENCIA TPACK SECCIÓN 3


En la construcción de mi APA (ambiente personal de aprendizaje) me doy cuenta que ya estoy dentro del propósito de las TIC, pero debo mejorar para lograr un enfoque de aprendizaje para que mis estudiantes puedan ver como se aprende con mas facilidad.

Este es mi APA.









ANALISIS DE MI APA

Mi APA es sencillo porque sólo manejo algunas herramientas como el google, gmail,hotmail, youTube.Sigo utilizando los libros, el diccionario, las revistas y otros impresos porque considero que es importante utilizar los para continuar con el ejercicio de la lectura en equipo, utilizando el contacto directo.
En la medida que aprenda aspectos nuevos se utilizarán otras herramientas.
En cuanto a la relación de mi APA y la construcción de mi identidad Profesional, es importante en la medida que los elementos que se den sean los adecuados para el grado donde tengo las asignaturas.









SECCIÓN 4

Las herramientas dadas por el instructor son muy importantes para la construcción del proyecto.

Hice el análisis de mi APA  y me doy cuenta que me encuentro en el proceso de aprendizaje, con el objetivo de mejorar el ambiente de enseñanza  aprendizaje para que los estudiantes aprendan con mas facilidad.
En esta sección me apropio de mis conocimientos para elaborar un proyecto educativo para implementarlo con mis estudiantes. Así demostrare mis conocimientos adquiridos en el DIPLOMADO FORMACIÓN DOCENTE EN PEDAGOGÍA MEDIADA POR TIC.


SECCIÓN 5

La herramienta PREZI, es importante para la plantación del blog porque la animación ayuda a captar la atención de los estudiantes . Se necesita que tanto el internet como el ritmo de trabajo vayan al ritmo pero aveces se atrasa uno y se desconecta para volver a iniciar.












SECCION 6



Análisis de la rubrica TPAK que utilicé en una clase.

1.¿Qué aspectos estuvieron bien y por qué?
  
   Los aspectos que estuvieron bien son: La captación del tema viendo las   
   
  diferencias entre un tema y otro, el desarrollo de la creatividad para             
                    ejecutar el prototipo, las exposiciones orales mas con seguridad y           compromiso.

2.¿Qué aspectos hay que mejorar para los proyectos?
  
 Implementar herramientas adecuadas con el tema para que ellos desarrollen 

su creatividad y por lo tanto, busquen ampliar los contenidos.

3.¿Qué le aporta la rubrica para planear futuras clases con recursos TIC?

    Mejorar la planeación, la ejecución y la evaluación de las clases para unos 
    optimos resultados.

  

COMENTARIOS DE LA SECCION 6

   Me sentí con mas confianza para elaborar el ejercicio, aclarar conceptos 

   para mejorar el blog. 
       
    
   Con la evaluación realizada por el docente tutor se harán los correctivos 

   pertinentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario