ADOPCION

SESION 13

LINEA DE TIEMPO

Utilizando la herramienta timerime.com se propone una linea de tiempo sobre la forma de trabajo de la exploración en Salud

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE


Reflexión

Es interesante la aplicación de la herramienta timerime para la construcción cronológica de los eventos y actividades que contiene un proyecto. en el área de Promoción de la Salud, facilmente se puede implementar en los jovenes para que construyan diagramas que evidencien los cambios (positivos y negativos) que pueden presentarse en la salud de una persona si realiza o no habitos de vida saludable.


SESION 14

WIKI

A continuación presento el diseño de un herramienta de aprendizaje colaborativo:

WIKI DE PROMOTOR SALUD


Reflexión

A modo personal creo que la wiki es una herramienta que puede ser explotada al máximo en el trabajo en grupo con los estudiantes de grado noveno de la institución que reciben las exploraciones para la elección de cada una de las modalidades y profundizaciones en grados 10 y 11. Esto debido a las pocas semanas de clase para cada exploración (aproximadamente 5 clases) y con ella, evitamos o reducimos las excusas que presentan la mayoria de los chicos cuando dicen que no pudieron presentar sus actividades porque "no pudieron reunirse para el trabajo en grupo".

SESIÓN 16


Es una red centralizada porque parte desde lo que manejo con los estudiantes y las conexiones que se necesitan para conseguir la información de las asignaturas y cultura general.


SESIÓN 17

Realizando la rubrica referente a la elaboración del mapa mental (Actividad de la wiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario